Formentera controla las llegadas a la Isla y no descarta reducir “todavía más” las conexiones marítimas

consell formentera

El Consell de Formentera ha informado que desde este domingo las navieras repartirán a quienes entren en la Isla un cuestionario para tener un registro de entrada, con datos e información, su contacto o la zona de origen. El Consell trabaja con el Govern para reducir todavía más las conexiones marítimas.

Asimismo, recibirán un folleto sobre las medidas urgentes de vigencia en todo el Estado de Alarma y otras acciones de prevención del Covid-19 y se les pedirá el aislamiento voluntario.

El pasado viernes el Consell ya realizó un llamamiento a quienes acababan de llegar a la Isla para que contactaran con la institución y, hasta el momento, ha recibido 110 llamadas de personas llegadas de distintas zonas de riesgo.

En el caso de los controles, el Consell contactará con los recién llegados periódicamente para ver si tienen necesidades urgentes y si se encuentran bien.

Según ha explicado la Institución Insular, se trata de una medida temporal mientras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado siguen a disposición de los ciudadanos y realizan controles en el puerto.

Por su parte, la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer se ha referido a las quejas de los vecinos de no adoptar medidas “más restrictivas” de entrada, recordando que la Institución no tiene competencias en el puerto de la Savina.

Al respecto, ha recordado que se ha logrado aplicar desde este sábado el decreto de servicios mínimos y se trabaja con el Govern para reducir todavía más las conexiones.

Asimismo, ha reiterado que la llegada de mercancías de primera necesidad estará “siempre garantizada” y ha pedido que sólo se salga de casa “si es imprescindible”.

Finalmente, ha concluido, se trabaja para hacer de Formentera una isla “lo más segura posible”, añadiendo que “la responsabilidad individual es importante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here