Formentera realiza controles en el puerto de Eivissa a quienes quieren viajar a la isla

port eivissa, ferry formentera

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha informado que, desde este lunes, se realizan controles en el puerto de Eivissa a quienes quieren viajar a Formentera. “Si no vienen por uno de los motivos permitidos por el Decreto no se les deja embarcar”, ha dicho.

Ferrer ha destacado que han conseguido poner en marcha estos controles tras trabajar durante todo el fin de semana con el Govern y con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Además, ha recordado que están garantizadas las mercancías y que los formenterenses que vuelvan o trabajadores en la Isla residentes en Eivissa podrán trasladarse sin problemas. “Son los únicos movimientos que se están permitiendo hacia Formentera y está siendo controlado por la Guardia Civil”, ha dicho

En declaraciones a Europa Press, Ferrer ha afirmado que son momentos “muy excepcionales” en los que hay que tomar medidas “muy excepcionales, a veces difíciles de aceptar”.

La presidenta ha destacado que la respuesta de los vecinos “está siendo muy positiva” y ha afirmado que “las administraciones solas no podrán hacer nada” y, así, se necesita “la responsabilidad individual y colaboración colectiva para poder salir cuanto antes de esta situación”.

“Al ser una isla tan pequeña, seguramente Formentera está más en peligro si hay personas infectadas y no se han tomado las medidas”, ha considerado.

Ferrer ha recordado que desde hace una semana solicitaban al Gobierno y al Govern medidas “estrictas” en cuanto a la circulación de las personas. Así, ha destacado que el sábado consiguieron reducir las conexiones entre Formentera e Eivissaa y en el registro de recién llegados ya se han inscrito unas 150 personas.

Cada “cuatro o cinco días” contactan con estas personas desde el Consell para “asegurarnos de la concienciación”, así como de su estado.

“Lo primero es la parte sanitaria, que también es garantizar salir cuanto antes esta situación y recuperar la normalidad económica”, ha concluido Ferrer, destacando que, una vez se supere la crisis, se lanzarán campañas específicas para recuperar turismo.

“Se están acabando de confeccionar para, en el momento oportuno, recordar a las personas que aquí estamos y que son bienvenidas”, ha añadido.

PROHIBICIONES

El Consell de Formentera ha recordado este lunes la prohibición de acceder a playas, parques infantiles y espacios recreativos de la Isla.

Según ha informado la institución, desde el fin de semana los agentes de la Guardia Civil y Policía Local están precintando y señalizando estos espacios.

Tras la labor informativa realizada el primer día entre comercios y ciudadanos, el Consell ha recordado que los agentes pueden aplicar sanciones, desde leves a graves, en caso de incumplimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here