El Pi reclama medidas “contundentes y rápidas” para paliar las consecuencias económicas del coronavirus

EL PI

El Pi-Proposta per les Illes Balears ha reclamado este lunes medidas “contundentes y rápidas” para paliar las “graves” consecuencias económicas que el coronavirus tendrá en Balears.

En una nota de prensa, El Pi ha propuesto un conjunto de actuaciones para “evitar la destrucción de puestos de trabajo” y ha exigido un acuerdo que garantice “la supervivencia de las empresas”.

En este sentido, el secretario general de El Pi, Josep Melià, ha puntualizado que “se deberían facilitar préstamos a tipo 0 para las pymes, garantizar el pago de un porcentaje de los sueldos y comenzar una negociación entre patronales y sindicatos para mantener las empresas a través del gasto público”.

La formación también ha reclamado que el Estado decrete una moratoria en el pago de hipotecas y préstamos bancarios de particulares, autónomos y empresas, “un periodo de carencia en el que no se paguen las cuotas” durante tres meses alargando el vencimiento previsto.

Asimismo, Melià ha hablado de otras medidas como, por ejemplo, el aplazamiento del pago de cuotas de la seguridad social durante tres meses, el alargamiento de los plazos para el pago de trimestres del IVA durante tres meses y en los supuestos de ERE, la creación de un fondo de compensación para los trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here