Luis García Langa: “Hay que tomar medidas drásticas, las administraciones públicas deben endeudarse”

El asesor financiero, Luis García Langa, ha asegurado que “en un estado de alarma hay que tomar medidas drásticas, es el momento de que las administraciones públicas se endeuden”.

Langa ha participado este lunes en el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio, donde ha explicado que “en los últimos tiempos se está produciendo un cambio en el sistema económico” y ha añadido que “creo que no vienen tiempos difíciles para la economía, sino que será un tiempo limitado”. En este sentido, el asesor financiero ha señalado que “hablando de manera frívola, nos esperan unos meses con más empresas paradas de lo normal”.

Por ello, Langa ha apelado a la solidaridad de las personas y de las administraciones públicas. “pediría a los empleados a que pedir dos semanas de vacaciones, por solidaridad. La empresa no te puede obligar, pero tú, como persona responsable deberías pedirlas”.

Asimismo, Langa ha afirmado que “debemos copiar lo que han hecho otros países, deben cancelarse los impuestos de este mes y hablar con los bancos para que se puedan retrasar pagos de las hipotecas y otros”.

El asesor financiero ha dejado claro que “la deuda pública está para esto, es el momento de endeudarse. A largo plazo será malo, pero es en momentos como estos en los que hay que ser responsables y sacrificar un mes de ingresos públicos para que posteriormente, al finalizar esta crisis, haya ingresos públicos”.

Por otra parte, Langa ha manifestado que “en caso de ser fijo discontinuo en una situación como la actual debería computarse en su cotización y tener ayudas directas” y aclara que “es una situación de emergencia, la empresa no puede pagar y las administraciones públicas deben hacerse cargo, no abren por seguridad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here