MÉS per Mallorca pide la “suspensión inmediata” de las conexiones aéreas y marítimas

mes per mallorca

El coordinador de MÉS per Mallorca, Antoni Noguera, ha reclamado este lunes al Gobierno la “suspensión inmediata” de las conexiones aéreas y marítimas con Mallorca.

Según ha informado la formación en un comunicado, Noguera ha recordado que el decreto de Estado de alarma contempla “la particularidad” de los territorios insulares y que “cuanto más restrictivas sean en las medidas que se adopten, antes se podrá recuperar la normalidad”.

“No podemos seguir recibiendo vuelos, como los 14 que se prevé que lleguen solo desde Madrid, el principal foco en estos momentos”, ha señalado el coordinador ecosoberanista.

En este contexto, Noguera ha exigido “la adopción inmediata de medidas concretas que permitan garantizar, la atención sanitaria de urgencias, así como la entrada de mercancías y abastecimientos”. “El decreto aprobado por el Gobierno lo permite y la alerta sanitaria lo exige, no podemos perder más tiempo”, ha destacado.

Por otra parte, ha recordado que en estos momentos el nivel de contención en Baleares es “muy superior” a otros territorios peninsulares. Por este motivo, ha señalado que para poner avanzar en la erradicación de la pandemia “es necesario un mayor control en los puertos y los aeropuertos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here