Miquel Artigues (Agroturismos): “Pedimos una exención a los que pagan una ecotasa por módulos”

miquel artigues agroturismos

El presidente de la Asociación Balear de Agroturismos, Miquel Artigues, ha advertido que “creemos que esta situación durará por lo menos hasta mayo” y ha añadido “pedimos que se ponga una exención a los que pagan la ecotasa por módulos, ya que tendremos ningún cliente”.

Artigues ha intervenido este lunes telefónicamente en el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio, donde ha destacado que “pensamos que en estos momentos los agroturismos deben estar vacíos para contribuir a la seguridad de los ciudadanos. Lo principal es acabar con el coronavirus”.

De este modo, el presidente de la Asociación Balear de Agroturismos ha explicado que “no creo que en 15 días este tema esté arreglado” y ha añadido que “nos conformamos y damos por satisfechos si la temporada turística empiece en mayo, ya damos por perdido el mes de abril”.

Por todo ello, Artigues ha reclamado que “se debe tener en cuenta este sector, solo tenemos gastos y ningún ingreso, pedimos que se pueda dejar de pagar la ecotasa durante estos meses, especialmente los que la pagamos por módulos”.

Asimismo, el presidente de la Asociación Balear de Agroturismos ha señalado que “si tenemos una o dos reservas, pedimos para adelantar y cerrar, ya que mantener abierto supone mucho sobrecoste. Ahora mismo tenemos un 4-5% de ocupación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here