Joan Miquel Matas (Director Cluster Balears): “Hemos puesto nuestro estocaje al servicio de la Administración”

El número de infectados en las islas aumenta día a día y en consecuencia, se precisa más material de carácter químico para combatir el coronavirus. La demanda de productos químicos que ayudan a prevenir el contagio se ha disparado en los últimos días. Entre los materiales más demandados se encuentran detergentes de superficies y geles hidroalcohólicos.

Esta mañana en el programa de CANAL 4 Radio ‘4 Directe’ la presentador Yolanda Hernández, ha entrevistado al Director del Clúster de la Industria Química de las Islas Baleares (CLIQIB), quién ha explicado el posicionamiento del clúster respecto al estado de alarma.

En primer lugar ha explicado una serie de recomendaciones que deben seguir los ciudadanos en relación al uso de estos materiales. “El agua y el jabón tiene que ser la primera posibilidad. El gel de manos con base hidroalcohólica debe ser la segunda herramienta para desinfectar superficies”.

Matas ha explicado que, tal y como decreta el estado de alarma, el clúster ha informado y puesto a disposición todo el estocaje que tienen disponible. “Pusimos a disposición material de primera necesidad. Las dos empresas de cosmética que están en el clúster, han comunicado el stock disponible poniéndonos a disposición de la Administración”.

Desde el clúster han transmitido su preocupación ante la difícil situación y han explicado el gran impacto que supone en su sector. “Nosotros tenemos una actividad asociada prácticamente al 100% a la actividad turística y tendremos que resistir a este impacto económico. Deseamos que las medidas económicas sean lo más eficaces posibles. No tenemos asegurada la duración de esta situación. Será luego cuando tengamos que hacer balance de las consecuencias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here