Manuela García (COMIB): “Escasean las gafas, los trajes de protección, las mascarillas y los geles”

sanitarios, proteccion coronavirus

La presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Balears (COMIB), Manuela García Romero, ha afirmado que “estamos emocionados, tenemos a unas 80 personas apuntadas en el registro voluntario, la profesión médica es de servicio”.

García ha explicado que la Conselleria de Salut y el COMIB han puesto en marcha este registro de médicos voluntarios para que ayuden en la atención médica. “Lo que intentamos con este registro es evitar la situación que se ha dado en el País Vasco donde hay más de 200 profesionales sanitarios afectados por el coronavirus, en su mayoría médicos”.

La presidenta del COMIB ha explicado en el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio que “en Balears hay entre 80 y 100 profesionales sanitarios con medidas de cuarentena” y ha añadido que “con este registro tendremos un plus de personas que pueden echar una mano y sustituirlos en caso de estar agotados o contagiarse”.

Sobre el trabajo que realizarán, García Romero ha señalado que “analizaremos las peticiones ya que no todos pueden trabajar de la misma forma, si bien, podrán hacer apoyo en la distancia a los pacientes, una tarea muy importante”.

Por otro lado, sobre la situación que viven los profesionales en Balears, la presidenta del COMIB ha destacado que “escasean mucho las gafas, los trajes globales para atender al paciente en primera línea, las mascarillas y los geles hidroalcohólicos”.

Asimismo, García ha admitido que “la falta material de protección, es una realidad, es una demanda que se hace a nivel de España. El material no llega. Estamos atendiendo a los pacientes casi con inventos. Esperemos que se pueda ir solucionando y que llegue el material”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here