Empieza la tramitación de ERTEs en Balears

poligono Manacor

Las empresas de les Illes ponen en marcha los expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para aplicarlo con la mayor prontitud posible. En muchas de las empresas se aplicará a todos los empleados.

Se calcula que un 80% de las empresas se verán obligadas a aplicar un ERTE en los próximos días. Así lo han confirmado tanto el secretario general de CCOO en Balears, José Luis García y el presidente de PIMEM, Jordi Mora.

Esta situación implica que todo el tejido empresarial rebaje de manera temporal y las empresas que más ERTEs pongan en marcha por el estado de alarma, serán aquellas que pertenecen sector servicios.

Ante la avalancha de tramitaciones de regulación temporal de empleo que afectará a miles de empleados en Balears, tanto el el Servei d’Ocupació de Balears (SOIB) y el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) ha reforzado su atención telemática y telefónica.

El SEPE, entidad encargada de gestionar las solicitudes de prestaciones por desempleo, únicamente atenderá por teléfono y admite que el servicio está desbordado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here