José Ramón Bauzá (Eurodiputado Cs): “Cuando sea el momento ya pediremos responsabilidades”

Durante el programa de CANAL4 Televisió ‘Avui Directe’, el presentador Biel Ramis, ha entrevistado al eurodiputado y expresidente del Govern, José Ramón Bauzá, quién ha hecho balance de la situación actual de la crisis sanitaria que atraviesa el país y de otras cuestiones como las opciones de futuro de su actual partido.

Preguntado por la gestión que está realizando el Gobierno de España en relación a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus , Bauzá no ha querido aprovechar la ocasión para ser crítico con el ejecutivo. “Ahora es momento de brindar todo nuestro apoyo al actual Gobierno y aportar medidas para ayudar a mejorar la situación. Cuando sea el momento ya pediremos responsabilidades”, ha manifestado el eurodiputado.

Bauzá ha querido destacar la gravedad que supone el coronavirus y hacer un llamamiento a para concienciar de la importancia de la cuestión, además de apelar al sentido de la responsabilidad: “Nos hemos de concienciar de que es una situación difícil. No tenemos que colapsar el sistema sanitario, necesitamos que esté descongestionada. Tenemos que ser rigurosos, esto es muy serio”.

Sobre las medidas interpuestas por el Gobierno en relación a los autónomos, Bauzá se ha mostrado crítico. “No estamos de acuerdo con las medidas adoptadas para los autónomos, sería mejor que se les quitase la cuota. Es mejor tener la posibilidad de dejarles ser productivos a que sean subsidiarios” ha explicado el eurodiputado.

Preguntado sobre la posibilidad de establecer un paquete de medias conjuntas a nivel europeo para combatir la crisis sanitaria de manera más eficiente, Bauzá ha explicado que no entiende por que cada país está tomando sus propias decisiones en esta cuestión y ha añadido que él está teniendo una media de seis reuniones diarias en las que ha planteado esta cuestión.

Acerca de la actual situación de su partido, Bauzá ha mostrado su optimismo tras la nueva dirección a cargo de Inés Arrimadas: “Tenemos la oportunidad de, con un partido renovado y con ilusión, hacer grandes cosas” y ha añadido, “estoy convencido de que Inés Arrimadas será la próxima presidenta del Gobierno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here