Los militares patrullan junto a la Policía para informar del estado de emergencia

Estos días, diferentes unidades del Ejército patrullan por las calles de Balears. Su presencia ha despertado la curiosidad de muchos ciudadanos confinados en sus casas.

En las Illes se han desplegado militares del Ejército de Tierra, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de Infantería de Marina con el objetivo de colaborar en la misión de mantener a los ciudadanos en sus viviendas y evitar la propagación del coronavirus.

Por otro lado, la unidad de desinfección del Ejercito de Tierra, perteneciente al Regimiento de Defensa Nuclear, Biológico, Química, trasladada a Palma este martes, desde Valencia, para tareas de desinfección en la Dirección Provincial de Tráfico, también ha procedido a la desinfección del Parques de Bomberos de Sa Teulera, entre otros.

Un equipo de CANAL4 Televisió ha acompañado a una de las patrullas que estos días está presente en las calles de Palma. Concretamente, los militares han dado apoyo a la Policía Nacional. “Hemos estado dándoles apoyo”, ha afirmado el soldado de Infantería Palma 47, Óscar Morales, quien ha añadido que “preguntamos a la gente hacia dónde se dirige y dónde viven para asegurarnos que realizan el trayecto más corto posible para evitar posibles contagios”.

Patrulla Militar ManacorPRESENCIA EN MANACOR

Este jueves, una unidad del Ejército de Tierra , en concreto del Regimiento de Infantería Palma 47 con base en el Acuartelamiento Jaime II de Palma, se ha trasladado a Manacor para efectuar patrullas de presencia a pie y en vehículo, con la finalidad apoyar a la población e informar de las medidas que el Gobierno de la nación ha decretado, en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tras la declaración del estado de alarma y en cumplimiento de la instrucción del Ministerio de Defensa para actuación de las Fuerzas Armadas a raíz de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

En Palma continuarán las patrullas de presencia, efectuadas igualmente por el Regimiento Palma 47, en aeropuerto, grandes superficies, zona de la calle Fábrica y Lluis Garau.

Con estas actuaciones queda patente que las Fuerzas Armadas constituyen uno de los instrumentos al servicio del Estado para ser utilizados en esta situación de alerta y tienen como principal objetivo el apoyo a la población en la lucha contra la pandemia del COVID-19, en estrecha colaboración con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, organismos institucionales y administraciones públicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here