Toni Real (Presidente COFIB): “Las mascarillas están agotadas y el gel hidroalcohólico llega a cuenta gotas”

Antoni Real

En los últimos días las farmacias están recibiendo más clientes que en ocasiones normales que tratan de conseguir productos de protección básica para prevenir el contagio del coronavirus. Por este motivo, esta mañana en el programa de CANAL4 Radio ‘4 Directe’ la presentadora Yolanda Hernández, ha entrevistado al presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Balears (COFIB), Toni Real.

Preguntado por si se ha notado una mayor afluencia y demanda de productos de protección, Real ha explicado que: “Ha habido mucha más gente de lo normal, tanto pidiendo información como demandando productos de protección primaria como mascarillas y geles hidroalcohólicos. Están agotadas las mascarillas y los geles llegan cada día pero en pequeñas cantidades”

En estos días, la labor habitual informativa que realizan los farmacéuticos se ha multiplicado. Sobre esta cuestión, Real ha recordado que: “Nosotros siempre hemos tenido un rol informativo, sí es cierto que ha aumentado más estos días”.

Sobre una posible reducción de horarios, Real ha manifestado que “nuestro objetivo es prestar el mayor servicio como llevamos haciendo aunque sí ha habido algunos farmacéuticos que han solicitado una reducción de horario”

También ha expresado que desde la Administración no han atendido aún sus demandas: “Hemos manifestado este cierto abandono por parte de la administración porque no se nos ha suministrado el material demandado para poder protegernos. Esperamos que esta situación se resuelva rápido y que la semana que viene empiece a llegar a las oficinas de farmacia material de protección”.

Por último Real ha recordado las principales recomendaciones. Así, ha recalcado la importancia de lavarse con jabón las manos unos veinte segundos, respetar las distancias de seguridad y evitar tocarse la cara.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here