Son Moix ya está listo para acoger a 50 personas sin techo

El Ajuntament de Palma ha asegurado que Son Moix estará listo este sábado para acoger a 50 personas sin techo durante el Estado de Alarma, tras que este viernes anunciase que iba a habilitar el polideportivo como había solicitado el Consell de Mallorca y el Govern.

Según ha informado Cort este sábado en una nota de prensa, durante esta jornada se terminará de habilitar el polideportivo municipal para acoger desde esta noche a las personas sin techo. Diferentes áreas del Ajuntament han trabajado “de forma conjunta” para adecuar el espacio, de cuya gestión se hará cargo la institución.

Al respecto, ha recordado que este viernes un grupo de Bomberos de Palma desplazó hasta Son Moix medio centenar de colchones, sábanas, mantas y cojines, que han sido donados por dos hoteles de Mallorca para habilitar el espacio. Además, la regiduría de Infraestructuras del Ajuntament ha facilitado mesas, sillas y otros utensilios.

AYUDAS A LAS FAMILIAS

Por otro lado, el Consistorio ha dado a conocer que en la primera semana del Estado de Alarma, el área de Bienestar Social ha otorgado un total de 321 ayudas económicas para atender a 583 familias por valor de más de 200.000 euros. Al respecto, ha detallado que se han donado un total de 97 ayudas para vivienda y 224 para cubrir necesidades básicas.

Asimismo, este período se ha reforzado, ha explicado, el reparto de comida a domicilio y se ha llegado a 700 hogares. Sobre esto, ha asegurado que se garantizará que se destinen los recursos necesarios para las ayudas económicas “urgentes”.

También, ha señalado que el Servicio de Ayuda a Domicilio continúa dando su servicio y de los 1034 casos que siguen a diario, solo 115 han pedido suspender el servicio temporalmente. No obstante, pero, ha afirmado que se les realiza seguimiento telefónica mientras son los familiares quienes cuidan de ellos.

Mientras, los casales de autonomía y centros de día permanecen cerrados y se hace un seguimiento “personalizado”, cada día, a los 205 usuarios. Al respecto, ha desgranado que cuatro de ellos han pasado a tener ayuda a domicilio y 99 reciben la comida en su casa.

La última de las medidas aprobadas por el área ha sido ofrecer ayuda a la Cruz Roja para la cobertura de necesidades alimentarias de diez personas mayores por un valor de 1.500 euros.

OTRAS MEDIDAS

Por último, el Ajuntament de Palma ha anunciado otras medidas como que las cuotas correspondientes a los 15 días de marzo que las escoletes del PMEI han tenido que cerrar, se compensaran descontando de la mensualidad del mes de abril la mitad de la cuota.

Otra de las medidas ha sido que la Fundación Miró se ha sumado a la web ‘Palma Cultura Oberta’, a la cual también se han incorporado las aportaciones de la actriz Clara Ingold y del músico Jordi Maranges.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here