Cs Baleares exige que “se realicen tests a todos los que tienen síntomas”

Maxo Benalal, Cs Baleares

El diputado del Grupo Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Maxo Benalal ha exigido este lunes “la llegada de material sanitario ya” y que “se realicen tests a todos aquellos que tienen síntomas y no solamente a los ingresados”.

Según ha informado Benalal este lunes en la Diputación Permanente de la Cámara Autonómica, es “urgente” la llegada de equipamiento sanitario a las Islas, como los Equipos de Protección Individual (EPI), además de la recepción de los tests para detectar quienes están afectados por el virus. En este sentido, ha recordado que hay comunidades autónomas que disponen de éstos desde hace una semana.

Asimismo, ha apelado a la “unidad” y a la “colaboración” de todos en estos momentos que ha calificado de “difíciles y dramáticos” aunque también, ha puesto en valor, “muestran lo mejor de la sociedad española y balear”, destacando el trabajo de sanitarios y del resto de profesionales que trabajan en esta situación. “Son nuestros héroes invisibles”, ha afirmado.

Por este motivo, Benalal ha insistido en “el talante moderado, colaborativo, de unidad y propositivo de Cs” y ha considerado la “prioridad de tomar la senda de colaboración entre administraciones y con las administraciones”.

No obstante, la formación naranja ha exigido que se “eviten las reprobaciones sesgadas o partidistas, la inoperancia y comunicación insuficiente”. Al respecto, ha reiterado que “no es momento de hacer política. No se puede achacar la magnitud del Covid-19 a los recortes en la sanidad”.

OTRAS PETICIONES DE CS

Frente a esto, Benalal ha pedido “más coordinación, información y transparencia; así como que se redoblen los esfuerzos para atender a las peticiones del personal sanitario”.

Además, ha solicitado un plan de choque y protocolos “claros” de actuación para que tanto como los mayores como los discapacitados “estén protegidos”.

Finalmente, ha reclamado “el cierre total de centros educativos y que el reparto de tarjetas monedero para aquellos alumnos con beca comedor no tenga que ser presencial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here