MÉS pide que el decreto del Gobierno incluya a todas las microempresas y autónomos

ensenyat més per Mallorca

El portavoz de MÉS per Mallorca en el Parlament, Miquel Ensenyat, ha defendido este lunes que todos los autónomos y microempresas entren dentro del Real Decreto de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19.

Por ejemplo, en el caso de los autónomos vinculados al turismo, “se debe tener en cuenta que los hay que no cotizan los 12 meses del año”. “El Real Decreto debería contemplarlo y no lo hace”, ha lamentado Ensenyat, que también ha pedido que, igual que las familias que hayan perdido su empleo, se exima a empresas afectadas del pago de alquileres e hipotecas.

Ensenyat ha avanzado que “será necesario replantear toda la promoción turística” de Baleares para “intentar salvar lo que se pueda de la campaña de verano”, “pero sobre todo el invierno que viene y la campaña de verano 2021”.

También ha pedido que la Conselleria de Turismo valore un plan específico de ayudas y promoción para la oferta complementaria. “Debemos tener en cuenta que en su mayoría son microempresas o autónomos”, ha declarado Ensenyat.

Por otro lado, MÉS ha alertado de que el sector de la agricultura y la ganadería no pueden acogerse a las medidas generales, ya que “no pueden bajar la persiana” y deben mantener sus animales y cultivos. El diputado ha augurado que habrá problemas “sobre todo con corderos y lechonas que si crecen de más dejan de ser comerciales”, puesto que “mucha producción está pensada para hostelería o para pascua”. Igualmente, ha pedido promover la compra de producto kilómetro cero.

Por otro lado, Ensenyat ha avisado de que “la ciudadanía percibe la clase política lejana de su realidad” y ha abogado por “ser propositivos”. “Es la hora de la unidad, que no significa la falta de discrepancia”, ha dicho a los diputados.

El portavoz de MÉS ha insistido en que “no es el momento de reproches, ni de buscar culpables” y ha alertado de que “nada volverá a ser igual”. “El impacto de esta crisis es brutal. Ya lo estamos notando”, ha incidido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here