Voluntarios ayudan en las tareas de desinfección de las calles de Felanitx

Cada día, los camiones fumigan las calles para desinfectarlas ante el posible contagio del coronavirus, se suceden por los diferentes pueblos de la isla. En la mayoría de municipios, los payeses se han volcado en sacar los tractores y voluntariamente ayudar en estas tareas.

La desinfección se hace con una mezcla de agua y lejía, según las indicaciones del Ministerio de Sanidad. Unos con las bombas de salpicado enganchadas en los tractores que habitualmente utilizan en fora vila, y otros, lo hacen a pie para llegar a más esquinas.

La desinfección se realiza principalmente en las calles donde puede haber más gente, en las entradas de los centros de salud y/o supermercados.

Son muchos los voluntarios que se han sumado a esta iniciativa aportando maquinaria y sus manos, ya que muchos ayuntamientos con sus propios medios, no pueden llegar por todo. Así, el alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, ha explicado que “contamos con la colaboración de vecinos que han ayudado con sus equipos”.

Estas tareas se irán repitiendo en los próximos días. Por este motivo, los veterinarios advierten que conviene sacar a los perros a pasear unas horas más tarde de la fumigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here