El Govern reclama la suspensión de la construcción y una moratoria para los alquileres

construcción obreros

El Govern planteará este martes al Estado suspender la actividad de la construcción y tomar medidas, como una moratoria para los alquileres, para abordar las dificultades en los pagos que sufrirán muchos ciudadanos.

Según ha informado la Conselleria de Movilidad y Vivienda, estas propuestas se lanzarán este martes por la tarde en las reuniones mantendrán el vicepresidente y conseller de Transición Energética, Juan Pedro Yllanes, y el conseller de Movilidad, Marc Pons, con la ministra de Industria, Reyes Maroto, y el ministro de Movilidad, José Luis Ábalos.

Respecto a la actividad de la construcción, el Govern ha señalado que se trasladará a los ministros que “se ha estado trabajando en una orden que regula las condiciones en que debe desarrollarse la actividad en las obras para garantizar la máxima seguridad a los trabajadores”. Sin embargo, se defenderá como “más conveniente el cese de la actividad”, una decisión que corresponde al Estado.

En materia de vivienda, el conseller Marc Pons trasladará al ministro Ábalos, que “de la misma forma que se ha aprobado la suspensión del pago de las hipotecas para las familias afectadas por la crisis”, el Govern propondrá que “es imprescindible adoptar también medidas para las familias con vivienda en régimen de alquiler”.

Algunas de las propuestas que lanzará el conseller son una moratoria de los alquileres, que se prorrogue de forma automática el vencimiento de los contratos que acaben dentro de este periodo o establecer mecanismos de créditos subvencionados de rápida tramitación y concesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here