Nofre García (servicios funerarios): “Los recursos empiezan a escasear, tenemos para 10 días”

Parc de l'auba

El gerente de los servicios funerarios Parc de l’Auba, Nofre García, ha explicado que “vamos cubriendo las necesidades pero ya empiezan a escasear los recursos. Calculamos que podemos pasar unos 10 días con lo que tenemos si se mantiene el ritmo de fallecimientos”.

García ha participado en una entrevista telefónica en el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio donde ha señalado que “enseguida que se decretó el estado de alarma, nos enviaron un protocolo de actuación para tratar a los enfermos fallecidos con coronavirus, así como todo el material que debemos ponernos al igual que el personal sanitario”.

Precisamente, sobre el procedimiento a seguir, el gerente de Parc de l’Auba ha destacado que “el difunto debe ponerse dentro de una bolsa estanco con desinfectante y el baúl debe estar precintado” y ha añadido que “antes había que esperar un mínimo de 24 horas para incinerar o inhumar a una persona, ahora se puede hacer inmediatamente, una vez se ha informado el registro”.

Por otra parte, García ha asegurado que “cerramos los velatorios y lo que hacemos ahora es permitir media hora antes del entierro o la incineración a 7-8 seres queridos del fallecido hacer un poco de responso para despedirse”.

El gerente de Parc de l’Auba ha advertido que “en Madrid hay tal cantidad de difuntos por coronavirus que no dan abasto y han tenido que llevara cabo incineraciones por las noches y habilitar el Palacio de Hielo porque no hay suficientes cámaras frigoríficas para mantener los cadáveres”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here