Cosme Orell (STEI): “El curso escolar no se puede dar por finalizado”

El portavoz del STEI, Cosme Orell, ha explicado este jueves que “el curso escolar no se puede dar por finalizado, se debe intentar que los alumnos lleguen a junio con garantías para poder pasar la Selectividad y no perder el año académico”.

Sobre la decisión de celebrar inicialmente las Pruebas de Bachillerato de Acceso a la Universidad (EBAU) entre el 22 de junio y el 10 de julio, Orell ha destacado que “da más margen para poder hacer las pruebas con normalidad, había mucha preocupación”.

En este sentido, el portavoz del STEI ha aclarado que “la estructura y el contenido de las pruebas de Selectividad no será el mismo, se adecuarán en función de como evolucionen los acontecimientos de la pandemia”.

Asimismo, el portavoz del STEI ha recordado que “los contenidos previstos para el curso académico deben alcanzarse de la mejor manera posible” y ha recordado que “los docentes deben adaptarse a la nueva realidad y han tenido que improvisar y preparar clases online”.

Por otro lado, Cosme Orell ha advertido que otra de las principales preocupaciones del sindicato es la celebración de las oposiciones. “Es imprescindible que se mantenga el número de plazas convocadas y ofertadas y queda en un segundo plano si deben celebrarse en las fechas previstas o aplazarlas”.

Pese a ello, Orell ha admitido que “es importante que se decida si se aplazan o se celebran ya que genera mucha incertidumbre, los opositores deben organizarse”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here