Las autonomías se lanzan al mercado internacional en busca de material sanitario

material sanitario balears

Las Illes Balears solo han recibido 110.000 mascarillas por parte del Ministerio de Sanidad desde que empezó la crisis sanitaria generada por el Coronavirus. Una cifra irrisoria, teniendo en cuenta que esa cifra basta únicamente para cubrir las necesidades de una semana.

Ante la incapacidad del Gobierno para abastecer a las diferentes comunidades autónomas, no son pocas las que han decidido acudir por su cuenta y riesgo al mercado internacional en busca del ansiado material sanitario.

Uno de los casos más paradigmáticos es el de Galicia. De hecho, desde la Xunta ya han anunciado la compra de hasta ocho millones de mascarillas para cubrir las demandas sanitarias de sus cuatro provincias.

Galicia también nada a contracorriente en cuanto al número de tests realizados. Hace unas semanas empezó a funcionar en Vigo el denominado Covid-Auto, donde los sanitarios recogen de manera masiva muestras de los usuarios sin la necesidad de que estos tengan que salir del coche. Este sistema permite obtener un gran número de muestras, a la vez que se ahorra en el uso de guantes y sistemas de protección entre los sanitarios.

La protección del personal sanitario es una de las prioridades en la lucha contra el coronavirus y un eje fundamental para evitar el posible colapso del sistema sanitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here