Alejandro Texías (UGT Balears): “Tenemos muchas pymes que deberían poderse acoger a los ERTEs”

El secretario general de UGT Balears, Alejandro Texías, ha advertido este martes que “tenemos muchas pymes que deben poderse acoger a los ERTEs”.

Texías ha participado en una entrevista en el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio donde ha asegurado que “los ERTEs te permiten tener al trabajador a disposición de la empresa cuando se tengan que volver a poner en marcha”.

Sobre el permiso recuperable retribuido, Texías ha señalado que “será muy difícil de recuperar, los trabajadores tienen que pasar el invierno y recuperarlo a costa de las vacaciones no nos parece bien”.

El secretario general del sindicato ha explicado que “lo que más nos preocupa son los trabajadores eventuales porque se van a quedar fuera de todo” y ha añadido que “intentaremos por todos los medios que puedan acceder a las ayudas”.

Por otra parte, Texías ha destacado que “habrá que recuperar el Imserso lo primero de todo, el mercado nacional será clave este año, pues abriremos mucho antes que otros países y eso hay que aprovecharlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here