Los inquilinos del Ibavi afectados por la crisis no pagarán el alquiler durante dos meses

El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, ha informado de que los inquilinos del Ibavi afectados por la crisis del coronavrius quedarán exentos del pago del alquiler durante dos meses, prorrogables a tres.

Así lo ha confirmado este miércoles en rueda de prensa telemática tras la celebración del Consell de Govern extraordinario, en el que ha precisado que los beneficiarios de esta medida serán quienes se hayan visto afectados laboral y económicamente por la crisis de la COVID-19.

De este modo, podrán acceder a ella tanto trabajadores que se hayan visto inmersos en un proceso de regulación de empleo como autónomos que, a partir del 14 de marzo de 2020, hayan cesado o reducido su actividad en más de un 40%.

En el acuerdo se ha establecido la exención del pago de las mensualidades de abril y mayo, prorrogable a junio, para los inquilinos afectados laboral y económicamente por la crisis de la COVID-19.

Pons ha explicado que los inquilinos del Ibavi que cumplan los requisitos pueden formular las solicitudes por vía telemática a partir de este jueves y hasta el 31 de mayo –o hasta el 30 de junio, si la exención se prorroga–, y tienen que aportar los certificados que acrediten su situación.

En este sentido, los trabajadores deberán presentar un certificado de la autoridad competente o de la empresa, en el supuesto de que se haya producido una reducción de jornada y los autónomos tienen que presentar un documento sobre el cese de la actividad. Para aplicar la exención, el Ibavi requerirá una declaración responsable de la autenticidad de los datos.

Estas medidas son aplicables a los núcleos familiares de inquilinos del Ibavi que se vean forzados a destinar más del 30% de sus ingresos al alquiler a consecuencia de la crisis de la COVID-19. Se trata de una exención del pago para los inquilinos del Ibavi, de forma que las familias afectadas no tienen que devolver estas mensualidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here