Luis García Langa: “No tiene ningún sentido que en una crisis de liquidez el Gobierno pida dinero”

El asesor financiero Luis García Langa ha explicado este miércoles que “todas las medidas ayudan pero hay cosas que no me acaban de gustar por selectivas y hay muchas deficiencias como el pago de impuestos, no tiene ningún sentido que en una crisis de liquidez, el Gobierno te pida dinero en un momento delicado para las empresas”.

García Langa ha participado vía Skype en el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio donde ha destacado que “hay que eliminar el pago de tributos, posponer los pagos ayuda pero creo que las Administraciones Públicas deberían hacer un esfuerzo, las empresas están cerradas por salud, cierran porque se les obliga siguiendo unos criterios sanitarios y por tanto se les debe ayudar”.

En este sentido, el asesor financiero ha asegurado que “soy muy crítico con endeudarse inútilmente pero ahora es importante que el Gobierno se endeude y conseguir más dinero” y ha añadido que “Europa debe ayudar y ser solidaria, pero hay que admitir que Holanda tiene razón, se han hecho las cosas muy mal”.

Sobre los autónomos, Luis García Langa ha advertido que “han pagado la cuota y horas después el Gobierno ha presentado la moratoria, se puede devolver fácilmente los recibos” y ha manifestado que “la Administración debería eliminar todas las cuotas o al menos a los que han tenido que cerrar”.

Con todo, el asesor financiero ha afirmado que “los bancos tienen más liquidez que nunca ya que el Banco Central Europeo (BCE) ha inyectado mucho dinero, no deben tener ningún problema para dejar dinero, por solidaridad”.

Por otro lado, Luis García Langa ha calificado de “absolutamente necesarias e incluso se han quedado cortas”, las ayudas para las empleadas del hogar y los trabajadores temporales. “Debería haber una renta universal básica para todos, pero no para siempre. Hay gente que trabaja porque no puede, pero se les debe ayudar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here