Manuel Moñino (CODNIB): “No hay ninguna dieta o alimento que cure o evite el coronavirus”

compra, cesta de la compra, alimentos

El presidente del Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de Balears (CODNIB), Manuel Moñino, ha afirmado que “no hay ningún alimento o dieta que pueda evitar los síntomas del coronavirus o incluso curarlo”.

Moñino ha hecho estas declaraciones este miércoles durante una entrevista telefónica concedida al programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio donde ha dado una serie de recomendaciones para alimentarse de manera saludable durante estos días de confinamiento, así como a la hora de ir a comprar.

“Organizarse y planificar un menú semanal puede ayudar a la hora de hacer la lista de la compra ya que ayuda a planificar bien lo que vas a comprar y evita salir muchas veces al supermercado”, ha explicado el presidente del CODNIB.

Ya en el supermercado, Moñino aconseja “consumir hortalizas y frutas frescas, optar por pan moreno o integral e incluir platos de legumbres con verduras en el menú” y ha añadido que “hay que intentar evitar los ultraprocesados y moderar el consumo de carnes. De hecho, se recomienda no comer carnes rojas no más de una vez a la semana”.

Moñino también aconseja que una vez realizada la compra “conviene desinfectar los productos que comeremos crudos con agua y lejía apta para consumo y pasar los por los envases un paño con un poco de agua y lejía” y si se pone sobre una superficie, conviene desinfectarla posteriormente.

Asimismo, el presidente del CODNIB ha destacado que “es importante mantener una buena hidratación a base de agua, caldos e infusiones” y “mantener un horario regular, una rutina similar a la que teníamos antes del confinamiento, especialmente con los niños”.

Para evitar picoteos entre horas, Moñino asegura que “lo mejor es no tener muchos alimentos en la despensa para evitar caer en la tentación” y ha recordado que “hay otras opciones más saludables a los snacks como los frutos secos tostados o crudos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here