Joan Company (ASAJA Balears): “La granizada no ha hecho tanto daño como parece a la patata”

El presidente de ASAJA Balears y el gerente del Esplet, Joan Company, ha asegurado que “la granizada no ha hecho tanto daño como parece a la cosecha de patata”.

Company ha hecho estas declaraciones en el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio ha explicado que “el 20% de nuestras fincas se han visto afectadas por el granizo, ha afectado a la zona más caliente de sa Pobla”.

De este modo, el gerente del Esplet ha afirmado que “el granizo ha roto la planta, pero hay que recordar que la patata es un tubérculo, por lo que consideramos que ha hecho daño a entre un 5 y un 8% de las patatas”.

Así, Company ha destacado que “se producen unas 46.000 toneladas de patatas al año, calculamos que el granizo ha afectado entre 1.500 y 2.500 toneladas de la producción”.

Por todo ello, el presidente de ASAJA Balears ha querido mandar un mensaje de tranquilidad: “Esta semana no se puede sacar patata, pero producción hay. No ha hecho tanto daño como parece”.

Company también ha asegurado que “la exportación de patata ha seguido con normalidad, es importante que haya consumo pero aquí hay muy poca dependencia del mercado local”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here