Susana Mora (Presidenta Consell de Menorca): “Nuestra prioridad es el bienestar social”

En el programa de CANAL4 Televisió, ‘Així està el món!’, contó con la participación en exclusiva de la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora. Durante la entrevista la presidenta expresó el sentir del pueblo menorquín ante la actual crisis del coronavirus y respondió a cuestiones relacionadas con la gestión de la crisis y las medidas que se están adoptando para combatirla.

Preguntada por cómo están viviendo los menorquines tal situación, Mora afirmó que: “Se está viviendo de una manera muy intensa. Se están tomando decisiones muy rápidas para ejecutarlas en el menor tiempo posible, pero con la fortaleza que requiere estos momentos y con la seguridad de que saldremos lo antes posible porque estamos trabajando todos juntos”

“Nuestra prioridad es el bienestar social. Los colectivos vulnerables, que son nuestra competencia, son nuestra principal prioridad. Estamos tomando las medidas necesarias para que estos colectivos sufran las consecuencias de esta crisis en la menor medida posible”, ha afirmado Mora.

Mora ha explicado que las medidas se están centrando en el área sanitaria y también en la cooperación conjunta entre los ocho ayuntamientos, para llevar a cabo, entre otras cosas, la desinfección de las zonas.

Preguntada sobre los presupuestos establecidos con anterioridad a la crisis la presidenta ha explicado que “actualmente estamos reorientado los presupuestos porque, evidentemente, los anteriores carecen de sentido”.

Respecto a las reivindicaciones del Consell Insular, Mora ha explicado que la principal es “que nos dejen utilizar nuestros remanentes que suman más de 75 millones de euros que deberían ser utilizados en clave insular. Esperamos en ese sentido la acción de la Unión Europea que por el momento no está siendo la esperada.

En referencia a la temporada turística, Mora se ha mostrado muy realista: “No tenemos que engañarnos, la situación es muy complicada. Hay que esperar además, que cuando todo se normalice habrá que ver que ganas tienen los turistas de viajar y qué capacidad económica Aitendrán.

Mora se ha querido mostrar cauta en lo que a pérdida de empleo se refiere advirtiendo que “es preferible esperar a las cifras que ofrezca el Gobierno porque actualmente solo disponemos de estimaciones y preferiría ser lo mas fidedigna en este aspecto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here