El Teatre Principal cuelga en su página web las obras Mar de Fons y In ex Cloure

El Teatre Principal de Palma ha colgado en su web www.teatreprincipal.com y en su canal de Youtube el montaje teatral Mar de Fons, de la compañía Iguana Teatre, que se estrenó en la Sala Grande el 26 de enero de 2019 , y In ex Cloure, de Jaume Miró.

Mar de Fons es una producción del Teatro Principal de Palma y el Teatro Libre de Barcelona con Iguana Teatre, que nos sitúa en el verano de 1936, cuando las tropas republicanas desembarcaron en las costas del levante mallorquín para recuperar la isla, que se había posicionado al lado del alzamiento militar.

Dirigida por Pere Fullana, esta obra es fruto del trabajo de un equipo de dramaturgos formado por el mismo Fullana, Jaume Miró, Carmen Planells y Aina Salom y está interpretada por Maria Bauçà, Rodo Gener, Lluqui Herrero, Albert Mèlich, Carles Molinet y Rosa Serra.

Por otra parte, la obrea In ex Cloure se estrenó el 14 de septiembre en la Sala Pequeña, como lectura dramatizada. Se trata de una pieza de investigación contemporánea de Jaume Miró.

Esta investigación, en la familia de Joan Bibiloni y de sus hijos -Marco y Frederic-, resuena y rebota en preguntas que son perfectamente exportables a otras familias: De qué secretos familiares nos han protegido en casa? Como influencian estos secretos a lo que yo somos ahora? De qué manera me condicionan? Quienes son nuestros excluidos familiares? Y por qué lo son?

De este modo, el Teatro Principal quiere hacer llegar la cultura a casa en estos días de confinamiento. Además de Mar de Fons y In ex Cloure, también se pueden ver La comèdia dels errors, La classe, Comviure, Nadie va a los cumpleaños en verano, Sentinel y La nit de Catalina Homar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here