Mai Monterrubio (Balear de Uniformes): “La gente será más humana y más cercana tras lo ocurrido”

Mai Monterrubio, gerente de Balear de Uniformes, participó en el programa “Així està el Món” de Canal 4 Televisió de la mano de Joan Monse. La joven empresaria aseguró que el actual momento debe servir para ser mejor persona, darse cuenta que debemos ser más productivos y no depender tanto del exterior.

“Creo que estas situaciones deben servir para que la gente sea más humana y más cercana. Además debemos cuidar más lo nuestro, ser más productivos aquí y no depender tanto del exterior “.

La empresaria tuvo que comunicar a sus empleados que debía ejercer la opción del ERTE para poder proteger a la empresa y los puestos de trabajo. “Ese instante fue duro. Tener que llevar a cabo un ERTE a tus trabajadores y comunicárselo fue difícil. Es normal que tuvieran miedo, con mucha incertidumbre y cada uno responde como puede. En general la gente tuvo comprensión ya que explicas que intentas mantener la empresa y los sueldos del futuro. Los trabajadores se van dando cuenta y te piden que hagas lo que tengas que hacer. Hay una gran comprensión por parte de ellos”.

Tras esta circunstancia llegó la solidaridad de mucha gente para que Balear de Uniformes iniciará la confección de mascarillas que son reutilizables. “Sentí impotencia por el tema de las mascarillas y nos pusimos a fabricarlas con tela. La producción era limitada y contactamos con mucha gente para que nos ayudaran y vinieron. Son todos voluntarios y les quiero dar las gracias. Deseo hacer una llamada a la gente que está en su casa y seguro que nos pueden ayudar para lograr salir de todo esto. Lo más importante son los valores que demostramos en esta situación”.

Finalmente, la gerente de Balear de Uniformes aseguraba sentirse decepcionada por la falta de previsión política de las últimas semanas y por la falta de transparencia: “Los políticos no se han anticipado al problema y debían haber comprado material para los sanitarios mucho antes. Los empresarios tenemos una gran incerteza ya que no sabemos si nuestros trabajadores cobrarán la cantidad del ERTE asignada y además era muy difícil saber qué requisitos necesitábamos. El año va a ser muy duro. La temporada turística será corta y no sé cuando empezará. Veremos cómo nos adaptamos todos”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here