José Hila (Alcalde de Palma): “Estamos preparando un paquete de medidas para ayudar a los empresarios”

El programa de CANAL4 Televisió, ‘Així està el món’, ha contado contado con la participación del alcalde de Palma, José Hila. Durante la entrevista el intendente ha analizado con el presentador Biel Ramis las principales cuestiones que atañen a la ciudad.

Sobre las prioridades que está llevando el consistorio, Hila ha afirmado que “la prioridad es estar al lado de la gente, y tomar las medidas necesarias para garantizar el funcionamiento de los servicios públicos”.

Respecto los impedimentos que desde el ejecutivo central, Hila ha explicado que “no nos dejan gastar ni un euro más de lo presupuestado y no nos dejan aumentar el gasto. Por tanto hemos pedido al Gobierno central que nos dejen gastar el dinero que tenemos para poder ayudar a la sociedad”.

Sobre la retirada de impuestos, Hila ha afirmado que “lo tenemos que hacer de manera progresiva. Hemos tomado medidas como alargar los impuestos municipales hasta dos meses, también hemos eliminado la ORA y bastantes más, aunque resulta imposible ponerlas en práctica todas a la vez”.

Preguntado por “El IBI no se paga hasta noviembre por tanto tenemos margen para tomar medidas al respecto.  Nosotros pondremos nuestro granito de arena para ayudar a los empresarios”.

“Estamos preparando un paquete de medidas con la finalidad de ayudar a los empresarios”, ha manifestado el alcalde. Respecto al impacto sobre el turismo de la crisis, Hila ha explicado que “pondremos todos los recursos para que se haga un plan de recuperación del turismo potente”.

En referencia a la paralización de la obra pública, el alcalde ha explicado que “las obras que ya estaban financiadas, una vez acabe el estado de alarma, podrán seguir sin problema”. Hila ha añadido que “las obras que estaban licitadas se pondrán en marcha lo antes posible una vez se permita la reanudación de la actividad”.

“Los presupuestos están siendo revisados porque los anteriores carecen de sentido”, ha explicado Hila. El alcalde también ha respondido sobre las quejas de los operarios del servicio de ORA, Hila ha explicado que “nosotros tenemos que garantizar que todos los recursos disponibles por el Ajuntament para mejorar la situación actual

Hila ha querido agradecer a la ciudadanía por su comportamiento y se ha mostrado convencido de que saldremos más reforzados de esta situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here