Núria Marbà (bióloga marina): “Esta situación nos demuestra que podemos cambiar las cosas”

La bióloga marina y experta en cambio climático, Núria Marbà, ha explicado que “esta situación nos está demostrando que tenemos la capacidad de cambiar las cosas, hay que replantearse la manera que tenemos de funcionar”.

La experta ha participado este lunes vía Skype en el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio, donde ha destacado que “se demuestra que cuando dejamos de presionar tanto a los ecosistemas, estos responden recuperándose”, en referencia a la difusión de imágenes donde se ve el agua más claro y la aparición de delfines.

Marbà ha señalado que “los ecosistemas se están recuperando en sus primeros estadios, si se quieren recuperar hay que dejarlos de presionar durante más tiempo” y ha añadido que “debemos cambiar y actuar en ciertas líneas para intentar hacer el mínimo daño posible, ya que a la larga, es la única manera de parar la emergencia climática”.

Por otro lado, la bióloga marina ha asegurado que “la contaminación en las ciudades ha bajado drásticamente, no toda la contaminación tiene efectos para el cambio climático”. Si bien, Marbà ha advertido que “estas disminuciones a largo plazo no tendrán efecto, pero nos demuestra que si actuamos reduciendo la movilidad y disminuimos las emisiones, está en nuestra mano reducir el impacto”.

Con todo, la experta en cambio climático ha manifestado que “ahora mismo no podemos hacer muchas observaciones ya que estamos confinados, pero esto demuestra la importancia que tiene la investigación a la hora de mejorar las cosas” y ha añadido que “la única manera de que pueda funcionar es intentar hacer el mínimo daño posible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here