Biel Company (PP): “Para afrontar esta crisis se necesitan medidas extraordinarias, no poner tiritas”

El presidente del PP Balears, Biel Company, ha asegurado este martes que “ante una situación extraordinaria como la que vivimos, se necesitan medidas extraordinarias, no poner tiritas como hace el Gobierno de Sánchez”.

Company ha intervenido vía Skype en el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio, donde ha señalado que “debe hacerse un buen plan de rescate para personas y empresas, ya que salvar las empresas permitirá salvar los puestos de trabajo”.

Por este motivo, el PP Balears ha presentado una batería de medidas sociales y económicas por valor de 1.400 millones de euros para autónomos, empresas, familias y ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

Una de las medidas propuestas por los ‘populares’ es una renta mínima de emergencia de 600 euros durante seis meses. “La gente que ha perdido al menos un 30% de los ingresos habituales podrán acogerse para ayudarles a salir adelante”, ha explicado Company, quien ha pedido que “las ayudas deben ser rápidas y fáciles de tramitar”.

Por otro lado, el presidente del PP Balears ha destacado que “el Govern debe dar liquidez y subvenciones directas para ayudar a mantener los puestos de trabajo” y ha añadido que “75 millones de euros no dan ni para empezar”.

Sobre el pago de tributos e impuestos, Company ha asegurado que son partidarios de un aplazamiento. “Hay impuestos que no se deben pagar, deben aplazarse hasta el 31 de octubre, a cero ingresos, cero impuestos, hay que dar un respiro a las empresas”.

Asimismo, desde el Partido Popular han criticado que “es una situación complicada pero ha quedado demostrado que el Gobierno no sabe gestionar una crisis, solo saben llevarnos a ellas” y ha añadido que “el Ejecutivo tiene que ayudar más a Balears porque dependemos del turismo, Armengol debería reclamar los 78 millones que nos deben del IVA, entre otros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here