Mallorca Sense Fam ha atendido a 1.328 familias en el primer trimestre de 2020

Mallorca Sense Fam

Mallorca Sense Fam quiere informar de la labor que gracias a los Voluntarios, puede seguir realizando cada miércoles, la entrega de alimentos a las familias más necesitadas beneficiarias del proyecto.

Durante el primer trimestre de 2020, Mallorca Sense Fam ha atendido a 1.328 familias que representan 3.067 personas, manteniendo el programa de “Ayuda Solidaria en Alimentos a Domicilio” que se inició en marzo de 2019, para atender a los mayores de 65 años, con problemas de movilidad, que viven solos y/o que perciben pensiones de bajo importe y como prueba piloto en nuestra zona de influencia: El Terreno, Son Armadams, Es Jonquet, Santa Catalina, Son Espanyolet y Es Camp den Serralta. Son actualmente 28 familias y 38 personas.

Al constatar que es un programa que resulta muy beneficioso para los mayores, y al decretarse el Estado de Alarma el pasado, la entidad presentó a la Obra Social  “la Caixa”, un proyecto par iniciar la ayuda a domicilio al resto de personas de más de 65 años que viven solas y que tienen su residencia fuera de nuestra zona de influencia.

Desde Mallorca Sense Fam agradecen a la Obra Social de “la Caixa”, su “inestimable ayuda en esta nueva acción solidaria”. El miércoles uno de abril, iniciaron la entrega a domicilio a uno de los dos grupos, con la colaboración de Ángel 24 que realiza las entregas de los alimentos que previamente a retirado de nuestro almacén. Día 8 de abril se realizará la entrega al otro grupo así cada 15 días los mayores recibirán los alimentos que necesitan.

Decir también que Mallorca Sense Fam ha continuado, desde día 18 de marzo, con la entrega semanal a los beneficiarios, si bien ha modificado la forma de entrega siguiendo las indicaciones de la autoridades competentes, por lo que se avisa a las familias el martes, a través de una llamada telefónica y se les informa de la hora a la que han de acudir, se forman grupo de 10/12 personas en intervalos de 15 minutos por lo que se las atiende de forma individual con las medidas de protección correspondientes. La entidad también ha notado una tendencia en el aumento de las solicitudes de ayuda, que “sin duda aumentará”.

“Ahora más que nunca afirmamos, que nuestra finalidad y la de todos los voluntarios que lo hacen posible, es la de seguir entregando  nuestra ayuda los que más lo necesitan”, aseguran desde Mallorca Sense Fam.

La entidad quiere agradecer “a todas y cada una de las personas, empresas y entidades que están a nuestro lado, su solidaridad ayuda y colaboración para con nuestro proyecto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here