La Fundación ‘la Caixa’ impulsa proyectos de inserción sociolaboral y vivienda en Balears

Manel Vancells (beneficiario del programa Incorpora Salud Mental) trabajando en los viveros de Mas Salvat. Incorpora Salud Mental es la línea del programa de integración sociolaboral de ”la Caixa” dirigida a personas con problemas de salud mental. Su objetivo es facilitar la ocupación de estas personas, proporcionando el apoyo necesario tanto a la empresa como a la persona y combatiendo el estigma que existe sobre los problemas de salud mental en el trabajo.

La Fundación ‘la Caixa’ ha ampliado hasta el próximo 21 de mayo el plazo de presentación de proyectos para dar respuesta a los retos que se plantean como consecuencia de la pandemia, “que afectará sobre todo a las personas en riesgo de exclusión social”.

Según ha informado este miércoles la entidad en un comunicado, en 2019, en Balears 11 proyectos fueron seleccionados en el marco del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, alcanzando a 4.517 personas con una dotación de 255.150 euros. Por otra parte, en el marco de la convocatoria de Inserción Sociolaboral, se impulsaron 3 proyectos.

Beneficiaria del programa Incorpora realizando tareas de limpieza.

En total, la Fundación ‘la Caixa’ destinó 17,3 millones de euros a 736 proyectos sociales a través de 660 entidades sociales.

Los proyectos contribuyeron a mejorar la vida de un total de 268.231 personas en toda España.

En el conjunto del Estado, la Fundación ‘la Caixa’ destinará 4,3 millones de euros a impulsar iniciativas de inserción sociolaboral y vivienda de inclusión social a través del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales.

Cáritas Diocesana de Bilbao (Vizcaya)

El programa colabora con organizaciones sin ánimo de lucro para promover iniciativas dirigidas especialmente a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y que tienen por objetivo la promoción de la igualdad de oportunidades y la mejora de la calidad de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here