La Fundación Sa Nostra dona 2.000 bolsas de algodón reutilizables y 19 tablets a la Cruz Roja

Fundación Sa Nostra dona 2.000 bolsas de algodón reutilizables para la distribución de alimentos frescos y compra 19 tablets que se destinarán al programa de Éxito Escolar de la Creu Roja que ofrece apoyo socioeducativo a los niños y niñas en edades comprendidas entre los 6 y 17 años.

De esta manera, Fundación Sa Nostra se adhiere también al llamamiento realizado por la organización humanitaria en el marco del Plan Cruz Roja Responde para hacer frente a la crisis social y sanitaria producida por el COVID-19 con el objetivo de ayudar a las personas más vulnerables y a la población general.

El cierre de escuelas y centros educativos está dejando aislados, y en muchos casos sin acceso a formación y apoyo educativo, no solo a niños y niñas, si no a cualquier persona que esté en un proceso formativo. Con esta donación, la Fundación Sa Nostra contribuye a que niños y niñas reciban apoyo educativo, formativo y de ocio a través del programa de Éxito Escolar de Creu Roja, que ahora se realiza de forma virtual.

Por otra parte, ante la creciente demanda de alimentos que están recibiendo Creu Roja, Juana Lozano, coordinadora autonómica de Creu Roja, apunta que “contar con bolsas de rafia reutilizables para el transporte de los alimentos a los domicilios de las personas que lo requieren es de gran ayuda para nuestros voluntarios y voluntarias, ya que les permite una mejor almacenamiento y transporte, especialmente de los alimentos frescos”.

Desde la Fundación Sa Nostra, su presidente Jaime Canudas afirma que han querido aportar su granito de arena para ayudar a los más necesitados, así como colaborar en el proyecto ‘Éxito Escolar’ de la Creu Roja en Baleares que necesitaban tablets con conexión SIM para algunos hogares que no disponen de Wifi. “Hemos comprado 19 tablets para que en esos hogares lo niños/as puedan seguir las sesiones programadas desde el mencionado proyecto, y pueden acceder a las plataformas donde sus colegios cuelgan las tareas curriculares”, explica Jaime Canudas.

Cabe recordar que la Fundación Sa Nostra ofrece servicios relacionados con la acción social, a través de proyectos que apoyen a los colectivos más vulnerables de la sociedad y más necesitados; educación, fomentando acciones de formación y estudios, de ámbito profesional y empresarial; cultura, a través de la programación de todo tipo de eventos (exposiciones, ciclos de cine, conferencias…), y medio ambiente, con el desarrollo de programas educativos dirigidos a su sostenibilidad y conservación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here