Voluntarios de La Caixa regalan libros a más de 180 menores en riesgo de exclusión social

Voluntarios La caixa, Cruz Roja

Voluntarios de La Caixa en Mallorca, Menorca y Eivissa han donado libros y cuentos a 185 niños de entre seis y 18 años en riesgo de exclusión social, para seguir fomentando el desarrollo social y educativo durante el estado de alarma.

En la celebración del Día Internacional del Libro (que se festeja el 23 de abril), se ha adelantado esta iniciativa de colaboración con el programa de refuerzo escolar de Creu Roja.

Cada uno de los voluntarios de La Caixa ha apadrinado a un niño del programa, regalándole un cuento, libro o novela para fomentar su desarrollo educativo y pasión por la lectura.

Creu Roja Balears, a través de su proyecto de refuerzo escolar, ha hecho llegar las donaciones a cada uno de los menores. En concreto, se han beneficiado 85 niños en Mallorca, 55 en Menorca y 45 en Eivissa.

“Esta iniciativa se promueve en un momento de especial necesidad, cuando los colegios están cerrados y los niños permanecen en sus viviendas sin poder salir ni jugar al exterior, pero siguen necesitando apoyo educativo”, han destacado los voluntarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here