El PI critica la “falta de autocrítica” de Gómez y exige que reconozca “errores” en gestión del COVID-19

El PI ha criticado la “falta de autocrítica” de la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez y ha exigido que reconozca “errores” en la gestión sanitaria de la crisis del coronavirus (COVID-19).

Según ha recordado la formación, Gómez ha hecho este viernes unas declaraciones “muy desafortunadas” en las que “directamente” señalaba a los profesionales de la sanidad como “principales” responsables de los casos de contagio en los centros de salud.

Al respecto, la portavoz parlamentaria de El PI, la diputada Lina Pons, ha considerado que “la preocupante tasa de contagios provocada por el COVID-19 entre el personal sanitario –el 28,2% de los casos positivos activos– no merece unas manifestaciones tan irresponsables”.

Asimismo, ha expuesto que “los profesionales sanitarios del IB-Salud se enfrentan cada día a un virus que está matando a miles de personas en España –con todas las consecuencias que esto comporta– y necesitan y merecen el apoyo de su máximo responsable político sin peros”.

Con todo, la formación ha recordado que, en todo momento, ha solicitado al Govern que dé respuesta a las reivindicaciones que están haciendo los diferentes sindicatos de los profesionales sanitarios de la Comunidad Autónoma.

Al respecto, ha insistido en que el personal ha criticado “la carencia y las limitaciones de equipaciones de protección, como mascarillas y hielos desinfectantes, a la hora de desarrollar su trabajo”.

Además, ha añadido, “se ha criticado que la falta de información y la modificación de los protocolos existentes disminuyen las medidas de seguridad.”

Por todo ello, El PI se ha mostrado “preocupado” dado que los profesionales sanitarios son, también, uno de los “principales” grupos de riesgo de contagio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here