SFM y la TIB recuperan parte del servicio de tren y bus interurbano el martes

Los Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) y los Transporte de Baleares (TIB) recuperarán parte del servicio de tren y bus interurbano a partir del próximo martes.

Según ha informado la Conselleria de Movilidad y Vivienda, día 14 de abril entra en vigor una modificación de horarios de la mayoría de líneas de bus TIB, que recupera el servicio suprimido a comienzos de abril, cuando el Ministerio estableció la reducción de la movilidad a la de los servicios esenciales.

Al respecto, ha asegurado que los nuevos horarios igualarán aquel servicio ofrecido durante las primeras semanas de cuarentena, lo que representa una reducción del 49% de las expediciones habituales.

Igualmente, el próximo martes entrará en vigor una modificación de los servicios que ofrece SFM en horario de lunes a viernes. En este caso, se tratará de una recuperación de varios servicios respecto a las frecuencias que han funcionado desde el día 30 de marzo, en concreto la recuperación del servicio de los últimos trenes del día.

Así, ha detallado que se restablecerán cuatro trenes con salida de la estación Intermodal de Palma, dos con destino Manacor, a las 21.10 y 22.10 horas y otros dos con destino Sa Pobla, a las 20.40 y 21.40 horas. En sentido contrario, se recuperan tres servicios, dos con salida desde Manacor y destino Palma, a las 21.24 y 22.24 horas y uno con salida desde Sa Pobla y destino Palma, a las 22.07 horas.

También se recuperan frecuencias en la línea M1 de metro, que realiza el trayecto desde la estación Intermodal hasta la UIB. En este trayecto, SFM pone a disposición de los usuarios un servicio cada 30 minutos durante todo día en ambos sentidos, ampliando los servicios que funcionan desde el pasado 30 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here