Balears suma 1.571 positivos, 118 fallecidos y 871 curados de COVID-19

Balears contabiliza este martes 1.571 casos positivos en coronavirus (COVID-19) detectados desde el inicio de la pandemia, 21 más de los que había registrados este lunes, según datos del Ministerio de Sanidad. Supone un incremento del 1,3 por ciento.

Por otra parte, 145 pacientes en Balears han precisado de ingreso en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) -misma cifra que en la actualización del día anterior- y 871 se han curado, nueve altas más.

Asimismo, el número de fallecidos ha ascendido a 118 en las últimas horas, uno más que este lunes, según la última actualización del Ministerio. Sin embargo, cabe matizar que los del Ministerio son datos consolidados hasta las 21.00 horas del día anterior.

En este sentido, según los datos del Govern sobre la situación en residencias -más actuales-, en las últimas horas se han contabilizado tres fallecimientos de usuarios de residencias de ancianos. Previsiblemente, se incorporarán a la estadística en los próximos días.

En conjunto, la cifra de positivos activos es de 582 personas, 11 más que este lunes. Además, cabe destacar que desde que comenzó la epidemia, se han detectado un total de 289 casos positivos entre los profesionales que trabajan en los centros sanitarios, el 19% de los 1.488 casos que se han detectado en total en las Islas hasta ahora.

De todos estos casos, actualmente hay 172 profesionales sanitarios que son positivos activos, cifra que representa el 1,1% de los 16.000 profesionales que trabajan en la sanidad de balear. Otros 244 están en vigilancia activa.

LAS UCI “NO SE HAN VISTO COMPROMETIDAS”

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha valorado estos datos en una rueda de prensa en la que ha declarado que “la curva ha perdido mucha fuerza” en Baleares. “Podemos decir que lo estamos consiguiendo”, ha señalado, resaltando que cada día hay más recuperados que nuevos contagios.

La consellera ha insistido en la importancia de mantener el confinamiento “y sólo salir de casa en situaciones permitidas”. Así, ha apuntado que ha sido el aislamiento lo que “ha permitido que los hospitales pudieran mantener la capacidad de atención”. “No se han visto las UCI comprometidas en ningún momento”, ha declarado, añadiendo que “ha habido recursos asistenciales disponibles”.

EL CORONAVIRUS, POR ISLAS

Por Islas, en Mallorca hay 373 personas hospitalizadas, 68 de ellas en unidades de cuidados intensivos. Además hay 656 pacientes recibiendo atención domiciliaria.

En Eivissa hay 56 personas hospitalizadas, 13 de ellas en una UCI. Otras 33 personas reciben atención domiciliaria en Eivissa y Formentera.

Finalmente, en Menorca hay 14 personas hospitalizadas, cinco de ellas en la UCI, y 28 pacientes en seguimiento por parte de las unidades de atención a domicilio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here