Mallorca Sense Fam: “El incremento de usuarios que hemos registrado es espectacular”

La presidenta de la ONG Mallorca Sense Fam, Catalina Aguiló, ha afirmado este martes en el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio que “el incremento de usuarios que hemos registrado es espectacular, se han duplicado las peticiones de ayuda”.

Aguiló ha explicado que “repartimos alimentos cada miércoles, dejamos bolsas preparadas para los usuarios y llevamos alimentos a las personas que no pueden salir de sus casas” y ha añadido que “tenemos cuatro turnos para repartir los miércoles y vienen unas 100 personas cada turno. Ahora con la crisis hemos duplicado los usuarios, atendiendo unas 800 familias”.

De este modo, la presidenta de la ONG ha advertido que “el miedo de mucha gente es no poder comer” y ha puntualizado que “en el primer trimestre del año hemos atendido a más de 3.000 familias, calculamos que el siguiente trimestre doblaremos las familias atendidas, por ello necesitamos recursos para poderlas atender”.

Precisamente, se ha puesto en marcha la campaña de crowdfunding “Te lleno la nevera” para recaudar fondos para Mallorca Sense Fam y Cruz Roja. “La idea de la campaña permitirá derivar usuarios para ir a comprar a supermercados de El Corte Inglés con unos bonos valorados en unos 100 euros”, ha señalado Aguiló, quien ha añadido que “el resto es lograr unos 20.000 euros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here