La compra de alimentos creció un 17,8% antes de Semana Santa en Baleares

mercat pere garau, mercado, frutas y verduras

La compra de alimentos antes de la Semana Santa creció un 17,8% en la comunidad autónoma de Baleares con respecto a hace un año, algunos puntos por debajo de la media nacional que se sitúa en el 22,2% de incremento, según los datos del análisis de consumo en el hogar, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

No obstante, en relación a la semana precedente, el archipiélago balear registró una caída de las compras de alimentos de un 2,8 por ciento.

En todo el país, las compras de productos de alimentación crecieron un 22,2% en la primera de abril y previa a la Semana Santa, la correspondiente al 30 de marzo al 5 de abril, respecto a la misma semana del año anterior y un 7,1% en relación a la semana precedente.

En concreto, se observa un incremento del 22,9% para el total de la categoría de carne, con crecimientos generalizados en todos los tipos excepto en la carne de ovino que, después de una subida del 31% en la semana 13, desciende un 21,3%, mientras que destaca el incremento del 19,3% de la carne transformada, acercándose a los crecimientos de la carne fresca.

Las compras en el conjunto de la pesca se mantiene estable con respecto a la misma semana de 2019 (+0,7%), con incrementos del 37,9% en la adquisición de pescado congelado, ligero descenso en pescado fresco (-4,4%) y mantenimiento en conservas de pescado (-0,7%), después del estocaje realizado durante la semana 12.

El informe muestra que el consumo de fruta esta semana 14 se ha intensificado un 23,1% respecto a la misma de 2019, tendencia que ya se detectó la semana anterior, después de unos primeros quince días de confinamiento en los que tuvo menos incremento. De igual forma, se compran más kilogramos de hortalizas y patatas, tanto frescas (+31,2%) como transformadas (+31,6%), con subidas superiores al crecimiento del promedio del total de alimentación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here