Reparto de mascarillas en estaciones de autobús y tren de Balears

Estacio Intermodal mascaretes

La primera jornada de distribución de las 256.000 mascarillas que este lunes llegaron a Balears entre trabajadores que usan transporte público en el archipiélago ha transcurrido con normalidad, según ha informado Delegación del Gobierno.

Más de 170 efectivos de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil se han movilizado y coordinado para repartir el material sanitario de autoprotección a partir de las 07.00 horas, en medio centenar de puntos del archipiélago, siendo los principales en Mallorca la Estación Intermodal de Palma y las estaciones de tren de Es Raiguer.

Mientras, en la isla de Eivissa, las mascarillas quirúrgicas se han distribuido principalmente en la estación de autobuses CETIS de la localidad, la estación de autobuses de Sant Antoni de Portmany y el puerto de Eivissa; en Menorca, en las estaciones de autobuses de Maó y Alaior; y, en Formentera, en la Estación Marítima.

La mayor afluencia de usuarios en el transporte público que han hecho uso de las mascarillas se ha producido entre las 07.30 y las 08.30 horas.

LA DISTRIBUCIÓN CONTINUARÁ ESTE MIÉRCOLES

Por otro lado, ha añadido Delegación, este miércoles, continuará la distribución entre quienes tengan que desplazarse en transporte público para acudir a sus puestos de empleo en el archipiélago y sea más complejo mantener la distancia de seguridad.

En este sentido, ha recordado que, del total de 256.000 unidades que ha recibido Balears del Gobierno, 202.000 se van ir distribuyendo entre este martes y miércoles en Mallorca; 22.000 en Menorca, 30.000 en Eivissa y otras 2.000 en Formentera.

Asimismo, ha hecho hincapié en que han sido destinadas de forma exclusiva para aquellas personas que tengan que desplazarse a sus puestos de trabajo en sistemas de transporte colectivo en los que es más complicado mantener la distancia de seguridad, teniendo como finalidad no solo la protección personal, sino la de quienes están alrededor.

REFUERZO DE AGENTES DE FFCCSE EN ESTACIONES

Desde Delegación del Gobierno en Baleares se ha asegurado, además, que este martes se ha reforzado la presencia de agentes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en estaciones de tren y de autobús del archipiélago.

El objetivo, ha reiterado, es que realicen las comprobaciones pertinentes para garantizar que los movimientos sean solo los permitidos por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, para la gestión de la situación de crisis ocasionada por el COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here