Luis García Langa: “Aplazar a mayo el pago de impuestos es una chapuza, no sirve de nada”

El asesor financiero Luis García Langa ha advertido que “la iniciativa del Gobierno de aplazar a mayo el pago de impuestos es una chapuza, mañana es el último día para domiciliar el pago y la mayoría ya ha realizado el trámite”.

Langa ha participado este martes vía Skype en el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio, donde ha asegurado que “el Gobierno no está ayudando nada a Pymes y autónomos, aplazar el pago un mes no sirve, no soluciona nada, aún no habrán facturado nada” y ha dejado claro que lo que se debería hacer es “no pagar impuestos este trimestre”.

Por otro lado, Langa ha destacado también que “hay grandes empresas que también lo están pasando mal, hay que hacer una distinción según el sector, debe estudiarse si debe eliminarse también el pago de impuestos en algunos casos en estas grandes empresas”.

Asimismo, el asesor financiero ha lamentado que “si el Gobierno no ayuda, muchas empresas no saldrán adelante” y ha recordado que “las empresas cierran por obligación del Ejecutivo, por ello, una forma de ayudar es no pagar los impuestos”.

De este modo, Langa considera que “es necesario dar liquidez a las empresas, se debe ayudar a los trabajadores pero también a las empresas para que salgan adelante”.

Sobre las estimaciones del Govern sobre la caída del PIB en un 31%, Langa ha señalado que “poner cifras es inviable, es verdad que será un temporada complicada pero nadie sabe las cifras” y ha indicado que “es importante la ayuda pública para ingresar dinero en el tejido empresarial para que sobrevivan y puedan trabajar con normalidad las empresas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here