Dr. José Baeza (Pdte. Sociedad Ozonoterapia): “El Govern se ha interesado en esta técnica para aplicarla en más hospitales”

Esta noche en el programa ‘Així està el món’, Biel Ramis ha entrevistado al presidente de la Sociedad Española de Ozonoterapia, el Dr. José Baeza. La entrevista se ha realizado con motivo del tratamiento con ozono a pacientes con coronavirus por parte del Hospital Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Eivissa de la mano del Dr. Alberto Hernández, pionero en la aplicación de esta técnica en pacientes con esta enfermedad, y que tan buenos resultados se han obtenido con la aplicación de esta terapia.

Sobre la técnica del ozono en pacientes con coronavirus, Baeza ha explicado que “la enfermedad del Covid-19 está golpeando con fuerza en nuestro país. Ya teníamos buenos resultados previos con la aplicación de la ozonoterapia en pacientes con hepatitis”, ha explicado el doctor.

Tras la acción pionera de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Eivissa, Baeza ha explicado que ya son varios los hospitales interesados en aplicar dicha técnica. “Ahora hay dos hospitales en Madrid, uno en Navarra y otro en Cataluña, que están realmente interesados en poner en práctica esta técnica para tratar a pacientes con coronavirus”

Sobre si sería fácil aplicarla en el resto de hospitales, Baeza ha afirmado se ha mostrado muy convencido de esta posibilidad. “Sería muy posible que muchos hospitales lo aplicasen porque únicamente se necesita disponer de una máquina que tiene un coste de cinco mil euros y sería rápidamente amortizada por la cantidad de pacientes que pueden ser tratados con este artilugio conocido como generador de ozono”.

Preguntado por la posibilidad de que algún miembro del Ministerio de Sanidad ponga en marcha a nivel nacional, Baeza ha explicado que “de momento hemos conseguido el interés del Govern Balear que es el encargado de trasladar la propuesta al Gobierno central y valoren los resultados obtenidos tanto en Ibiza como en Italia y en China”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here