El Consell crea un mapa para los ajuntaments de los comercios y establecimientos abiertos

El Consell de Mallorca, a través del Consorcio TIC Mallorca, ha desarrollado para los ajuntaments un mapa de los comercios y establecimientos abiertos durante el estado de alarma decretado por el Gobierno para la gestión sanitaria del coronavirus.

En una nota de prensa, la institución insular ha explicado que el Consorcio TIC Mallorca ha desarrollado un visor web para que los consistorios dispongan de un mapa digital con los establecimientos abiertos en sus municipios durante el estado de alarma. De esta manera, los vecinos disponen de información actualizada de los servicios que continúan funcionando.

Para ello, TIC Mallorca utiliza las herramientas de cartografía de que dispone y la información que ofrecen los propios consistorios, y lo plasma en la interfaz de Google Maps. El plan piloto se ha desarrollado para el Ajuntament de Alaró, y posteriormente se han añadido Esporles, Marratxí, Consell y Porreres.

Los mapas ofrecen el listado y la ubicación de farmacias, comercios, restaurantes con servicio a domicilio, gasolineras, estancos, bancos, servicios sanitarios y servicios municipales que se mantienen abiertos. Asimismo, la información se complementa con los horarios de apertura y las modificaciones que hay en las instalaciones públicas debido al estado de alarma.

A la misma vez, TIC Mallorca también está adaptando las agendas virtuales de los consistorios. Así, Porreres, Montuïri, Santa Eugpenia y Manacor ya cuentan con un apartado específico en sus páginas web dedicado a recopilar todos los actos que se ofrecen en línea durante el confinamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here