Más de 21 millones de euros devueltos a 39.600 contribuyentes de Baleares

Dinero, monedas, economía, impuestos

La Agencia Tributaria ya ha devuelto 21,7 millones de euros a 39.600 contribuyentes de Baleares, tras las dos primeras semanas de campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente a 2019.

Además se mantiene así un fuerte incremento de las devoluciones en el archipiélago con respecto a las mismas fechas del año pasado, del 49,5 por ciento en número y del 35 por ciento en importe.

A estas alturas de campaña ya han presentado su declaración 75.960 contribuyentes, 21.898 más que el año pasado en Baleares, cuando la cifra fue de 54.062 contribuyentes.

De las devoluciones solicitadas en el archipiélago, más del 65 por ciento ya han sido abonadas. En el contexto actual de emergencia sanitaria, y teniendo en cuenta que el 88 por ciento de los contribuyentes a nivel nacional presenta sus declaraciones por internet, se ha considerado especialmente importante mantener la fecha de inicio de campaña prevista (1 de abril), de manera que los contribuyentes puedan ir recibiendo cuanto antes sus devoluciones, han subrayado en la nota.

En cuanto a las vías de presentación, además del canal telemático principal, que es la página web de la Agencia Tributaria (www.agenciatributaria.es), los contribuyentes también están agilizando la presentación a través de la aplicación móvil de la Agencia.

Por otra parte, según han señalado, la asistencia telefónica al contribuyente se encuentra operativa durante toda la campaña a través del tradicional servicio de resolución de dudas tributarias (teléfono Renta Información, 901 33 55 33 y 91 554 87 70).

Dada la fuerte agilización de presentaciones de estas primeras semanas y, con ello, el incremento de consultas, la Agencia está ultimando la posibilidad de complementar esta asistencia personalizada para dudas de Renta con un sistema de correo electrónico para los casos en que el contribuyente encuentre problemas de saturación en la línea.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here