Una mujer de 88 años, primera paciente que recibe el alta en la Unidad de Media Estancia de Ibiza

Sanitarios, coronavirus

Una mujer de 88 años se ha convertido en la primera paciente que recibe el alta en la Unidad de Media Estancia Ca Na Majora, según ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Entre aplausos, este jueves la paciente abandonó la unidad después de 23 días de ingreso, tres en el módulo F de Medicina Interna y los 20 restantes en este espacio que dispone de 56 camas y que alberga a pacientes de residencias o a contagiados de avanzada edad en estado leve.

La paciente ha superado la enfermedad tras dos resultados negativos realizados con una semana de separación.

Según han explicado desde el Área de Salud, Margarita ingresó el pasado 24 de marzo en Medicina Interna y fue trasladada a Ca Na Majora el día de su apertura, el 27 de marzo, junto a otros tres pacientes procedentes de residencias que también se encontraban hospitalizados en la planta de Medicina Interna F, destinada a pacientes positivos en COVID-19.

Asimismo, han recordado que la puesta en marcha de esta Unidad de Media Estancia ha permitido acoger a usuarios de residencias sin saturar otros servicios como Medicina Interna, como se vio con los ingresos procedentes de Can Blai y especialmente de la residencia Reina Sofía.

Un enfermero del SAMU 061 trasladó este jueves a la mujer hasta su casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here