Los taxistas de Santa Eulària adquieren una máquina de ozono para desinfectar sus vehículos

Los taxistas de Santa Eulària han adquirido una máquina de ozono para desinfectar sus vehículos, una medida extraordinaria para evitar posibles contagios y que complementa la limpieza manual que se realiza de manera continuada.

Según ha informado el Ayuntamiento de Santa Eulària este sábado en una nota de prensa, además de esta medida y entre otras, los taxistas sólo trasladan a una persona por viaje, menos en casos excepcionales, y viajan con la ventanilla abierta.

En este sentido, ha agradecido el esfuerzo de los miembros de la agrupación municipal de taxistas manteniendo en funcionamiento un servicio “esencial” y que debe realizarse con unas condiciones “especialmente sensibles” por la proximidad con la que tratan a clientes.

En cuanto a la maquina de ozono adquirida, el Consistorio ha dado a conocer que es similar a la que usa la Institución para desinfectar vehículos policiales y dependencias municipales.

Al respecto, ha explicado que se llena con ozono el espacio cerrado ya que tiene efectos antivirales y antibacterianos. El gas llega a lugares donde no puede alcanzar la limpieza manual. El sector del taxi aprovecha las paradas de la calle San Jaime para realizar estas acciones, según ha concluido el Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here