Santiago envía una carta a Iglesias solicitando más recursos económicos en materia social

Fina Santiago

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha solicitado por carta al vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, que destine una nueva partida económica para que las Comunidades Autónomas puedan hacer frente a la emergencia social provocada por el coronavirus (COVID-19).

Santiago ha remitido dos misivas a Iglesias para que destine una nueva partida económica para que las CCAA puedan hacer frente a la COVID-19.

Al respecto, ha explicado que en la primera carta, con fecha de 30 de marzo, la consellera expuso a Iglesias la necesidad de aumentar el fondo de contingencia de 300 millones de euros aprobado el día 17 de marzo. A Baleares le correspondieron 7,4 millones de euros.

Mientras que en el segundo escrito, con fecha día 16 de abril, se centró en reclamar al Estado que destine más recursos para garantizar el derecho básico de alimentación a todos aquellos niños en situación de vulnerabilidad.

En este sentido, ha recordado que el pasado día 17 de marzo, el Consejo de Ministros aprobó una partida concreta de 25 millones para todas las CCAA. De este dinero, a Baleares, llegaron 628.250 euros, que ya han sido agotados y el Govern ha tenido que complementarlos con fondos propios de la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación.

Con todo, la Conselleria ha hecho hincapié en que, ante las nuevas prórrogas del estado de alarma, Santiago ha pedido a Iglesias la aprobación de una nueva partida  para garantizar el derecho básico de alimentación de niños en situación de vulnerabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here