Alejandro Gálvez (Prof. Psicol. de la UIB), sobre el ‘Mapa Emocional’: “Refleja tanto las emociones positivas como negativas”

Este lunes el programa ‘Així està el món!’, ha contado con la participación telemática del Dr. Alejandro Gálvez, profesor de Psicología de la UIB, y creador de un estudio que tiene como principales objetivos comprender la relación entre las emociones (bienestar, ansiedad, depresión, percepción y conciencia corporal) y la movilidad en el espacio geográfico, y, a partir de aquí, realizar el Mapa de las Emociones de Mallorca, distribuyéndolas en el territorio insular.

Gálvez ha explicado cómo se realiza este estudio y cómo se recogen los datos de la población: “Es como una representación del espacio geográfico, pero aquí cuantificamos las emociones en diferentes espacios geográficos de Mallorca. Esto se realiza mediante cuestionarios a la población. Nosotros les pasamos un mapa en blanco y les preguntamos qué emoción han tenido en un determinado lugar de la isla. Tanto emociones negativas y positivas”.

Una parte del estudio se centra en conocer los lugares a los que les gustaría ir a la gente cuando finalice la crisis sanitaria que restringe la movilidad. En este sentido, Gálvez ha de declarado Además les preguntamos dónde les gustaría ir una vez acabe la situación de confinamiento. Las respuestas más frecuentes son: en primer lugar, su entorno más cercano, seguido de la playa y la montaña”.

Gálvez ha explicado que para participar en este estudio simplemente es necesario acceder a la web www.emociones-mapa.paperform.com y realizar un cuestionario de unos seis minutos de duración.

Gálvez ha explicado que el estudio  seguirá activo hasta el día 27 de abril dada la gran respuesta que ha tenido por parte de la gente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here