Los “AKADEMIA MUSIC AWARDS DE LOS ÁNGELES” premia “El Popurri” de los payasos de La Sonrisa Médica

La canción “Popurrí infantil” (‘Catalan Children’s Raphsody’) ha sido la elegida entre cientos de propuestas internacionales en la categoria “Best Children’s Music Song”.

Los Premios de la Música de la Academia están dedicados a reconocer los mejores talentos musicales de todo el mundo y según informa la propia academia, cada mes su equipo ejecutivo revisa cientos de propuestas musicales de cada género para identificar y seleccionar a los mejores artistas.

La canción premiada, es una adaptación y producción musical de seis canciones populares catalanas en forma de rapsodia (“La lluna, la pruna”, “Ton pare no té nas”, “Tres pometes té el poner”, “Plou i fa sol”, “El gegant del pi” i “Un ou fa la gallina”) para grupo de pop-rock y voces, en la que un estribillo instrumental enlaza cada una de ellas, dándole forma a la composición en su conjunto.

El “Popurrí infantil” se incluye en el CD “Cançonassos” que recoge una selección de los temas que los pacientes de pediatría de las Islas Baleares demandan más, y nace como respuesta a una petición que siempre habían formulado: la de poder llevarse a casa la esencia de sus nuevos amigos, los payasos, tras su paso por los hospitales. En la elaboración del proyecto participaron, GimEnez Bros. Film Music Composers (Juan y Toni Giménez Cerezo) a cargo de la composición, arreglos, y grabación instrumental, con la supervisión, arreglos, interpretación y dirección musical de Rosendo Simón, así como el equipo de Pau Bachero y Jenny Vila, directores artísticos de Sonrisa médica y la interpretación de voces solístas, coros y Ukelele a cargo de “La Clownètica” .

La grabación de voces y masterización del CD de La Clownètica “Cançonassos”, se hizo en el Estudio de grabación Swing y ha sido editado por Produccions Blau. Tan pronto se levanté el cese comercial, puede adquirirse en la tienda ESPAIXOCOLATwww.xocolat.com o en www.produccionsblau.com y WhatsApp al 620448310.

Con su compra, se aporta a la imprescindible labor que llevan a cabo los payasos de hospital de Sonrisa Médica para sobrellevar el tedio y la tensión que se vive en los hospitales, y que hoy tenemos más presente que nunca. Puede escucharse la canción en:La Clownètica. Este premio es una extraordinaria distinción internacional en el campo de la música que reconoce el trabajo del compositor Juan Giménez y de Rosendo Simón, además de la labor que lleva a cabo el equipo de Sonrisa Médica, en los hospitales de las Islas Baleares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here